jueves, 29 de enero de 2009

Feijoo apostará por proyectos relacionados con el termalismo

EFE 27-01-2009.- El candidato del Partido Popular a la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, expresó al alcalde de Pontecaldelas el apoyo de su futuro gobierno al proyecto del Hotel Balneario, en este municipio como una clara apuesta por el termalismo en Galicia.
El Alcalde de Ponte Caldelas, Perfecto Rodríguez, se reunió en la tarde de hoy con Núñez Feijoo para informarle de la situación en la que se encuentra el proyecto, que pretende promover en Ponte Caldelas la empresa "El Bosque", paralizada su construcción por un informe desfavorable de la Xunta.
Núñez Feijóo, una vez conocidos los detalles del proyecto, consideró que la Xunta debe demostrar voluntad política para que puedan salir adelante proyectos productivos como éste, que son un ejemplo para dinamizar la economía de ayuntamientos del interior con actuaciones sostenibles que ponen en valor recursos propios del territorio.
El líder popular, que estuvo acompañado en la reunión por la Diputada Pilar Rojo, manifestó que "la Ley de Ordenación Urbanística y Protección del Medio Rural de Galicia debe aplicarse con sentido común y sin buscar interpretaciones restrictivas, que impidan desarrollar proyectos que como este, que son ejemplo de desarrollo sostenible en el medio rural".
Además, según Feijóo, en momentos de crisis económica como la actual no se deben buscar trabas a proyectos que "como este supondría una inversión de más de 10 millones de euros y la creación de 70 puestos de trabajo directos, además de revitalizar la economía de esta comarca del interior de la provincia".
Para el responsable del Partido Popular en Galicia, un gobierno responsable debe preocuparse por proyectos como este, y no como hizo hasta ahora el Presidente de la Xunta y la conselleira Caride que en 10 meses no recibieron a los representantes del Ayuntamiento de Ponte Caldelas, a pesar de que en varias ocasiones solicitaron una entrevista, y más en este caso en que la entrevista la solicitaban todos los grupos políticos de forma unánime.
Feijóo reitera que su gobierno, sin duda alguna, apoyará proyectos que como este "suponen avanzar en el reequilibrio territorial de Galicia potenciando los valores que tienen los municipios del interior, que en el caso de Ponte Caldelas es el termalismo".

No hay comentarios: