martes, 20 de enero de 2009

El balneario de Ponte Caldelas lanza un S.O.S.

Diario de Pontevedra.20/01/09.- El consejero delegado del grupo El Bosque, Pedro San José Garcés, se desplazó ayer desde Madrid para reunirse en Ponte Caldelas con los tres representantes de los grupos políticos de la Corporación y el alcalde para hacer un seguimiento de la situación en la que se encuentra el proyecto inversor de esta empresa en la villa, por el que se iba a construir un balneario cuyas obras se paralizaron el pasado mes de octubre.
Fuentes de la empresa El Bosque han indicado que Pedro San José únicamente se limitó a acudir a la llamada de los políticos locales, cuyo apoyo el grupo agradece, para aclarar varios puntos sobre la situación sobre los que ha habido confusión en los últimos meses. Así, San José informó de que no se ha producido en los últimos tres meses ningún movimiento por parte de la Dirección Xeral de Urbanismo, ni tan siquiera la reunión aclaratoria solicitada por parte de la empresa.
El portavoz del PSOE, Manuel Durán, insinuó que por parte de su partido tenían constancia de que sí se había remitido el requerimiento con las condiciones necesarias para adaptar el proyecto, que no recibe licencia de la Dirección Xeral de Urbanismo por estar en suelo rústico. Pero el propio San José, y posteriormente los servicios de comunicación de la empresa explicaron que no ha habido reuniones, sólo una petición de documentación propia del proceso de información del expediente «necesaria para que pudiesen leer e interpretar los planos, y contamos con registro de entrada, por lo que no se puede hablar de correcciones. El proyecto sigue sin respuesta», relatan.
Así las cosas, la empresa ha dejado claro que siguen a la espera de una solución y tratando de renegociar con Caixa Galicia la financiación que les ha sido retirada. La propuesta de la firma de avalar con el resto del grupo la liberación del crédito sigue sobre la mesa, aunque también están pendientes de la respuesta de la entidad financiera «y buscando alternativas». De todos modos, reconocen, la situación seguirá paralizada mientras no exista una contestación a la petición de licencia por parte de la empresa.

No hay comentarios: